Revolucionaria videocámara manos libres para niños

La nueva videocámara Benjamin Button se engancha fácilmente a la ropa y puede filmar tanto desde la perspectiva del niño como de sus padres, de la manera más auténtica y natural, sin inhibirlos por la presencia visible de tecnología (cámara o celulares)

¿No se cansaron de interrumpir los momentos de diversión familiar para ir por la cámara o sacar el celular para grabar en medio de una pelea de almohadas? Los momentos son para vivirlos en el presente, no a través de un lente, pero a veces por no “perderlos para la posteridad”, terminamos enfocándonos más en la tecnología que en lo que realmente estamos viviendo. Sin embargo, la nueva videocámara inteligente Benjamin Button promete extinguir estos predicamentos con su revolucionaria tecnología.

Principales ventajas:

1) Es ligera, pequeña y totalmente manos libre, porque los padres necesitamos total libertad de movimiento para ser padres. Sino mientras los grabamos terminan cayendo del columpio o cayéndose de bruces (así perdió su primer diente de leche mi hijo).

2) Con una sola carga graba tres horas y gracias a su algoritmo selecciona los mejores momentos, a través del reconocimiento de voz, rostros y movimiento. Todo se almacena en su memoria interna de 16GB o en la nube y hasta incluye una opción de transmisión en vivo por si deseamos conectar con algún familiar distante.

3) Es casi indestructible. Es a prueba de agua, de polvo y de golpes. Además está hecha de un plástico que no es tóxico.

4) Es independiente de la red y no necesita de WIFI. Además, si roban tu cámara nadie puede acceder a tus videos.

¿Qué significa “videocámara inteligente”? Si pensaron en SkyNet (todos tuvimos pesadillas con Terminator), no teman, no es para tanto, pero sí es cierto que Benjamin Button ha creado un algoritmo que tiene la mayor probabilidad de "detectar" los mejores momentos de la vida familiar.

El reconocimiento de sonido con un umbral de movimiento desempeña la mayor parte y se desarrollará aún más (en 2018) para reconocer incluso la emoción en las voces.

El reconocimiento de rostros de los miembros de la familia basado en imágenes tomadas por la aplicación Benjamin Button o la alerta cuando un extraño aparece en las imágenes, es la segunda fuente más importante para editar imágenes. La tercera es la detección de movimiento - cómo los niños y los padres se están moviendo y jugando. Además, este software inteligente puede combinar secuencias de diferentes fuentes - no sólo la cámara de Benjamin Button, sino también de teléfonos inteligentes o cámaras normales (incluso estacionarias).

El equipo de Benjamin Button está dirigido por el empresario seriado y ex periodista Dominik Orfanus, padre de 2 hijas (4 y 6 años). Este equipo ha estado trabajando en la idea original desde junio de 2014 con muchos pivots y giros equivocados, pero manteniéndose fiel a la idea original - guardar los recuerdos de los niños que tal vez no recuerden.

"A través de los recuerdos de los miembros más jóvenes de la familia estamos creando un mundo

donde estamos reuniendo familias personas en esta era rápida y exigente", asegura Dominik. Junto con un ex compañero de clase de la escuela secundaria Andrej Spanik (CTO), ahora están enfocados en traer el prototipo de hardware final a la vida.

El poder femenino detrás de Benjamin: Michala Lipkova está a cargo de UX y la marca, junto con Boris Salapa, el Jefe de Marketing e Ivan, el gerente de crowdfunding.

El invento continúa en etapa de prototipo, pero ya se puede hacer una pre-compra desde el sitio de recaudación de fondos Kick Starter. Se espera que salga al mercado para diciembre de 2017.

cámara, videocámara, filmar, recuerdos, app, monologos de papa, fotos, videos, familia, memorias

¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • SantiagoDelSel SantiagoDelSel 7 Junio 2017 11:09

    Me estaba comprando una en mi imaginación! A esperar hasta diciembre nomás...